«¡Qué felices se ve a todas las personas que salen en el vídeo!» decían algunas alumnas de 4º ESO después de ver el documental en clase de religión. «¡Y qué maravilla oír los testimonios de esta juventud!» me indicaban algunas personas adultas, a quienes se lo envié en estos días.
Dan ganas de dar gracias a Dios por tanto bien recibido y por el acierto de los Jesuitas al haber decidido preparar este documental.
La experiencia pastoral del Jubileo de los jóvenes es de las que no se olvidan. «La que recordaréis toda la vida», como deseaba, profético, Daniel Cuesta sj en la primera misa en Zaragoza. Pues bien, este documento gráfico quedará para la posteridad, dado que está a la gran altura que alcanzó la experiencia. Son fantásticos los testimonios de las y los peregrinos, sus caras invadidas de fe y de verdad, los diferentes fragmentos de las homilías, los encuentros elocuentes, los lugares y momentos de oración, la inspiradora presencia del papa León XIV, la alegría que desbordan sus imágenes y la cuidada realización de toda la película.
Para quienes tuvimos la gracia de ser parte del grupo de 700 personas en peregrinación desde EDUCSI y Mag+s, ver de nuevo el relato de aquellos días resulta emocionante. Para quienes lo veáis por primera vez, seguro que será revelador y lleno de una contagiosa esperanza que no os dejará indiferentes. AMDG.




