Imprimir
Categoría: leer
Visto: 8582
Autor
Timothy Radcliffe
Editorial
Desclée de Brouwer
Año de publicación
2007
Sinopsis

 Seguramente a todos nos han hecho la misma pregunta que al autor le hicieron un día: Y tú, ¿por qué eres cristiano? Por más nerviosos que nos ponga la pregunta e insatisfechos que nos deje la respuesta dada, todos sabemos que hoy no podemos eludir ni una ni otra.

Portada
¿Qué sentido tiene ser cristiano? Imagen 1
Número de páginas
352

Un libro para leer pausadamente y volver sobre él una y otra vez por la tremenda experiencia de vida y de reflexión que encierra. Quizás esa pregunta anterior es una pregunta nunca acabada ni única en su respuesta. Tampoco el autor lo pretende. Pero sí nos ofrece claves muy lúcidas para pensarla juntos. El libro es una invitación a recuperar el significado de palabras que pueden llenar una vida humana y cristiana: libertad, alegría, espera, felicidad, amor, sexualidad, verdad, comunión... Quizás su excesivo uso o lo audaz de la invitación que encierran ha hecho que las trivialicemos y ya no encontremos en ellas ese sentido que todos buscamos. Encontrar nuestro ser y misión en este Babel de las identidades en que nos ha tocado vivir pasa por volver a su significado más evangélico. En ellas se esconde la “autoridad” con la que Jesús hablaba y vivía, aquello que la gente admiraba de él y le hacía distinto a los demás, ¿no puede estar ahí mismo escondida la nuestra?

 “Este descubrimiento de lo que somos puede ser muy difícil de comprender para nuestra cultura contemporánea, porque la mayoría de las veces suele darse por supuesto que uno de nuestros derechos humanos consiste precisamente en decidir lo que somos… Pero la sonrisa de Jesucristo me convoca a una identidad que no viene fabricada, sino dada. Pues mi ser más profundo es verdaderamente un puro don y al acceder a él descubro la alegría.”