Hay que seguir mirando adelante

Esta sección, "está pasando", se despide también. Y, sin embargo, la actualidad nunca se detiene. Cabría hablar hoy de las múltiples lecturas que se pueden hacer de las elecciones que ayer se celebraron en España; o del Brexit; o de fútbol, ya sea en la versión copa América, con la derrota de Argentina, o en la versión Eurocopa con todas las expectativas generadas; podríamos seguir hablando del trágico mediterráneo, del viaje del Papa a Armenia, y de tantas otras cuestiones que se van sucediendo en la actualidad. 

Durante años hemos intentado seguir el día a día. Para ello hemos mantenido dos líneas claras: una, no contribuir a generar polémicas innecesarias ni polarizaciones insalvables. Más bien lo que pretendíamos era tender puentes y mostrar los matices que la realidad tiene. No todo el mundo lo entiende así, pero agradecemos las muchas ocasiones en que artículos sobre cuestiones de actualidad han generado diálogos llenos de respeto, aunque a veces las opiniones difirieran. Diálogos solo interrumpidos, de vez en cuando, por alguna de esas voces que, da igual el tema del que se hable, siempre vuelcan sus obesiones y anatemas en los foros de Internet. Hemos luchado por evitar entrar a esas dinámicas. Gracias a todos los que lo habéis comprendido. El segundo objetivo era ofrecer una lectura creyente de esos eventos. Tratar de mostrar en qué medida nos hablan de evangelio, de fe, del ser humano y su capacidad de adivinar la trascendencia y la semilla de Dios en lo cotidiano, en valores, intuiciones, caminos elegidos y otros rechazados.

Seguro que, cuando algún día vuelva pastoralsj, convertido en el algo nuevo, seguiremos buscando, en la actualidad, el encuentro. Hasta entonces, un abrazo de todo el equipo de "Está pasando"

 

  • Javi, Ana, Alvaro y JM

Comentarios  

 
#17 Lila 19-12-2016 23:19
Gracias por todo, por propiciar la reflexión, fortalecer nuestra fe y compromiso. Esperamos su pronto retorno. Gracias totales!!!
Citar
 
 
#16 Carlota 29-09-2016 19:12
La verdad que me ha ayudado mucho a darme cuenta que cosas del mundo que no merecen la pena: la guerra, el aborto, el dinero antes que la persona, el sexo antes del matrimonio, el divorcio o la ideología de género.

Gracias por ayudarnos a reflexionar y a cambiar, paulatinamente, de una vida egoísta a otra más social y solidaria.
Citar
 
 
#15 angela 04-09-2016 11:00
Seguimos esperando vuestro regreso y asomádome a la "puerta" a ver si llega este "hijo que se nos "marchó" y que tanto bien nos ha hecho. Y sigo esperando, no tardéis.
Citar
 
 
#14 MariaS 31-08-2016 07:22
¡Qué pena acudir a la página y encontrar esta despedida! No lo entiendo; cuando algo está bien ¿por qué cambiarlo? Descubrí esta web en momentos que necesitaba un remanso de paz, un sentirme en Cristo. A través de las imágenes, las reflexiones y la poesía lograba encontrar a menudo ese momento de quietud que aporta la oración. Vuestra página es uno de los escasos lugares-oasis que encontré en medio de este ruidoso y frenético desierto en que se convierte a veces el mundo e Internet. Mis visitas no han sido regulares pero nunca me han defraudado. Ahora, vuestra despedida me produce cierta tristeza porque vuestro recorrido va, de algún modo, un poco ligado a mi propia andadura. Un saludo
Citar
 
 
#13 Alfredo Gomez 01-08-2016 19:07
Con mucha pena, esta sección me enseño a reflexionar profundamente y a compartir todos los días los artículos que se publicaban en mi
centro de trabajo y a discernir con todos aquellos que han disfrutado los artículos que les enviaba..." hay momentos difíciles que se convierten en un amanecer y eso espero muy pronto".
Dios los bendiga y me los cuide a todo el equipo.
Alfredo
Citar
 

Utilizamos cookies propias y de terceros con el fin de mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver política de cookies.